Main logo

En lo que va de agosto ya se recuperaron 15 mil empleos, asegura AMLO

En la semana que se superaron las 50 mil muertes por covid, el presidente señala que va bajando el impacto de la pandemia y comienzan a recuperarse los empleos

Escrito en NACIÓN el

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que va bajando el impacto de la pandemia, y de igual forma, se van regulando los empleos que se habían perdido por la crisis sanitaria.

SIGUE AQUÍ TODA LA COBERTURA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

En un mensaje publicado en redes, López Obrador informó que pese al desempleo que se vivió en los primeros meses de la pandemia, en julio sólo se perdieron 3 mil empleos, y en lo que va de agosto (hasta el 7 de agosto) se han recuperado casi 15 mil empleos formales.

“El peor trimestre, como sucedió, fue el de abril, mayo y junio”, dijo. Sin embargo, asegura que poco a poco se van creando nuevos empelos.

En marzo, que empezó la crisis económica por el confinamiento, se perdieron 130 mil empleos (formales), confirmó el presidente. Pero abril “fue una debacle”, dice, pues se perdieron 555 mil empleos más.

En mayo, se cayeron otros 344 mil empleos, y para junio solo hubo 83 mil pérdidas de puestos de trabajo.

Sin embargo, en julio, asegura que sólo se perdieron 3 mil 900. Una disminución considerable. 

“La buena noticia es que en los días de agosto es que ya se han contratado casi 15 mil nuevos empleos. 14 mil 995 nuevos empleos. Es decir, ya dejamos de perder y ya vamos para arriba”, señaló.

“Tocamos fondo y ya vamos de salida”.

El presidente recordó que se está enfrentando la pandemia y al mismo tiempo atendiendo el tema del desempleo y la crisis econóimica. 

“Con una mano estamos enfrentando esta pandemia para salvar vidas, y con la otra mano estamos enfrentando la crisis económica que precipito y promovió esta pandemia a la caída la economía”, dijo.

Y aseguró que poco a poco va bajando el impacto que ha tenido esta crisis sanitaria. Cabe señalar que, esta misma semana se superaron las más de 50 mil muertes provocadas por el covid-19.


bl