Main logo

En IMSS se trabaja por impulsar las 4 “T”: Zoé Robledo

El director del IMSS, Zoé Robledo, revisó temas como seguridad y ambulantaje alrededor de las instalaciones del Centro Médico Nacional La Raza

Escrito en NACIÓN el

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó que trabaja en impulsar las cuatro “T” del IMSS en las Unidades Médicas de Alta Especialidad, que consisten en resolver aspectos de tiempo, territorio, toma de decisiones y transparencia.  

El director general del Seguro Social visitó el Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, con el que inicia una serie de recorridos para supervisar la calidad de los servicios, infraestructura, instalaciones y cumplimiento de compromisos en las 25 UMAE que hay en todo el país.

Indicó que desde que asumió el cargo se ha dado a la tarea de impulsar las cuatro “T” del IMSS en estos hospitales de alta especialidad, que consisten en disminuir los Tiempos de espera y diferimientos; Territorio, es decir, acudir a las 35 delegaciones  para atender las diversas necesidades de la población; tener una Toma de decisiones compartida con elemento central que caracteriza al Seguro Social; y Transparencia así como combate a la corrupción.

Durante el recorrido, Robledo Aburto revisó  temas como seguridad y ambulantaje alrededor de las instalaciones  del Centro Médico Nacional La Raza. Al respecto, dijo que buscará acercamientos con el gobierno de la Ciudad de México, y con los alcaldes de Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero para establecer una estrategia compartida.

Mencionó que en esta nueva etapa  del IMSS se verificará el cumplimiento de instrucciones y compromisos con los directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad, con la finalidad de facilitar su trabajo al dar flexibilidad para transferir recursos y apoyo a proyectos de inversión.

El director general del Seguro Social visitó varias áreas de La Raza, como el cuarto de máquinas y la unidad de hemodinamia. Además, en ese periodo de tiempo arribó un hígado procedente de Puebla para ser trasplantado a una mujer de 59 años que padece cirrosis biliar y que podrá recuperar su calidad de vida.

Guillermo Careaga Reyna, director del Hospital General del CMN La Raza, recordó que esta UMAE es la más antigua del Instituto, con 65 años de actividad ininterrumpida, y es pionera en diversas áreas de la medicina.

Este hospital beneficia a más de 8 millones 200 mil derechohabientes y cuenta con 40 especialidades y diversos programas en Cardioneumología y Medicina Interna; cirugía Adultos, Pediátrica y Cardiotorácica; Pediatría Médica; se realizan trasplantes de córnea, corazón, células progenitoras hematopoyéticas, hígado y riñón, entre otras. Otorga más de 150 mil consultas de especialidad al año y  es la UMAE con la mayor productividad en trasplantes de corazón y en 2019 ya se han efectuado 13 de estos procedimientos.