Main logo

“En el IMSS, no gastar no es ahorro, es un fracaso”, alerta Zoé Robledo

Este martes, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social tomó protesta a Zoé Robledo Aburto como nuevo director general

Escrito en NACIÓN el

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social tomó protesta a Zoé Robledo Aburto como nuevo director general, quien al asumir el cargo afirmó que no gastar en el IMSS no es ahorrar, sino fracasar.

Robledo Aburto asumió el cargo el pasado 22 de mayo, después de la renuncia de Germán Martínez Cázares, quien acusó “injerencia perniciosa” de la Secretaría de Hacienda en el IMSS.

Este martes sesionó el Consejo Técnico y frente a sus integrantes, Robledo Aburto dijo que trabajará en acciones que permitan combatir el subregistro, aumentar la afiliacio´n y la recaudacio´n.

Tras tomar protesta, el nuevo director general del IMSS destacó que van a atender las obras de infraestructura inconclusas, el programa de rehabilitación y también el mejoramiento de los servicios me´dicos de alta especialidad.

“En el IMSS, no gastar no es ahorro, es un fracaso y hay que evitar fracasar”, enfatizó Robledo Aburto, quien añadió que echará mano de la política para impulsar al Instituto en medio de la transformación que hay en el país.

Destacó que durante su gestión trabajará de la mano con los derechohabientes para “conocer qué les duele, que´ les falta, do´nde se han hecho las cosas bien para continuar y también dónde se han hecho mal para corregir ”.

Indicó que se hará un modelo más preventivo e integral y que se fortalecerá el primer y segundo nivel de atención en colaboración con los médicos y trabajadores del IMSS.




MJP