Main logo

Erik Gaona ya no da señales de vida a los rescatistas

Al edificio colapsado llegó un perro rescatista llamado “Chichi” proveniente de chihuahua

Escrito en NACIÓN el

Rescatistas que se encuentran en el edificio de 4 pisos, ubicado en Medellín 176, esquina con San Luis Potosí y que colapsó a consecuencia del terremoto de ayer, martes 19 de septiembre de 2017, indicaron que Erik Gaona Garnica ya no da señales de vida.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo de 7.1 grados.

Se sabe desde hace varias horas que Erik Gaona Garnica está debajo de los escombros de este lugar que albergaba una mueblería y además oficinas; rescatistas, voluntarios y sus familiares han colaborado en su búsqueda. Rescatistas entraron desde un edificio aledaño, bajados por cuerdas, con la intención de poder introducirse en zonas menos accesibles, pero no han logrado encontrar a Erik.

En redes sociales también se ha mantenido la búsqueda y actualización de noticias. Karina Gaona, su hermana, se encuentra imbatible afuera del lugar; fue ella quien apareció en medios con un magáfono, enviando a Erik mensajes de ánimo, diciéndole que están tratando de encontrarlo y expresándole su amor.


Un día después de que su hermana le hiciera un llamado para darle ánimos, rescatistas israelíes arribaron a la zona resguardada por el ejército mexicano para brindar su apoyo y sacar con vida al joven de 34 años de edad.

Hasta el momento se sabe que su hermana no se ha retirado del lugar del derrumbe con la esperanza de volver a ver con vida a su hermano.

Información que proporcionaron recientemente los rescatistas que se encuentran en el lugar, Erick no responde a los llamados que le hacen, pero no se sabe cuanto tiempo más tardarán para sacarlo de entre los escombros. En el lugar también se encuentra un perro rescatista llamado "chichi" que proviene de chihuahua.

MAG