Main logo

En dos meses se van a infectar 60 millones de mexicanos de covid: Alejandro Macías

El infectólogo comentó que más de tres vacunas anticovid-19 ya no sirven, lo que se va a necesitar es modificar las vacunas de acuerdo a variantes

Escrito en NACIÓN el

Alejandro Macías, infectólogo y excomisionado contra la influenza en el país, declaró que de acuerdo con las proyecciones, más o menos en dos meses se van a infectar 60 millones de mexicanos.

En entrevista con Denise Maerker, el doctor Macías comentó que mucha gente se seguirá contagio de covid-19, siendo la variante ómicron la predominante, además la ocupación hospitalaria y las camas no se va a llenar ahorita se llenaran en semanas consecuentes, porque los contagios siguen intensos.

Sobre la aprobación de las pastillas contra covid-19 de Pfizer y Merck, el infectólogo lamentó que el uso de este medicamento sea controlado, cuando debería ser usado para toda la gente, así como tenemos disponible el Tamiflu para tratar la influenza.

En cuanto a las dosis de refuerzo contra la covid-19, el doctor Macías comentó que una cuarta vacuna no es necesaria.

Con la aplicación de la primera se crea la formación de anticuerpos; la segunda es la formación de células y la tercera incrementa las células de memoria,  lo que se va a necesitar es modificar las vacunas de acuerdo a variantes, algo similar a lo que se hace con la influenza.

Finalmente, el excomisionado contra la influenza pidió a la población seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia y evitar los tumultos, además nos tiempo de mandar a los niños a las escuelas "si ya aguantamos dos años, porque no podemos aguantar dos semanas más", no dudo que esta pandemia va entrar en una etapa de control. 



kach