Main logo

En Día del Trabajo, AMLO come con líderes sindicales

Durante la reunión, los dirigentes plantearán al mandatario las principales preocupaciones de los sectores

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles en Palacio Nacional con los líderes de los distintos sindicatos de trabajadores de México.

Durante la reunión, los dirigentes plantearán al mandatario las principales preocupaciones de los sectores.

Entre los invitados a palacio nacional, a donde también acudieron funcionarios federales y gobernadores,  se encuentra Arturo Alcalde Justiniani, padre de Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De acuerdo con Milenio Diario, Carlos Aceves, de la Confederación de Trabajadores Mexicanos; Joel Ayala, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y Francisco Hernández, del Sindicato de Telefonistas, fueron quienes arribaron primero al Palacio.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, recalcó que se trata de una reunión histórica por darse en el marco del Día del Trabajo.

Al igual, la secretaria de Gobernación dijo que pese a los señalamientos de la OCDE y algunas agencias de que el salario del trabajador mexicano ha perdido el poder adquisitivo, además de que hace 30 años estaba en los primeros y ahora está en los peores.

“El Presidente siempre tendrá sensibilidad para las buenas condiciones de los trabajadores y sobre todo en los sueldos”, expuso.

Esta es la lista de invitados:

 

djh