Main logo

En definiciones para 2018, PRI no se preocupa por MFB

La Asamblea Nacional del PRI se realizará el próximo fin de semana; se prevé que el domingo cuente con la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto

Escrito en NACIÓN el

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, indicó que será hasta la próxima semana que se definirán diversos mecanismos y temas rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, entre ellos la forma en que elegirán candidatos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Ruiz Massieu detalló que en la próxima Asamblea Nacional del partido tricolor se definirán temas muy diversos, debido a la naturaleza del instituto político, pues “los mexicanos quieren saber cómo vamos a enfrentar los retos que tenemos y cuáles son nuestros compromisos con ellos”.

Detalló que previamente la Comisión Nacional de Dictamen depuró “miles de propuestas que surgieron” y definió un documento preparatorio para las mesas temáticas que se realizarán los días 9, 10 y 11 de agosto, en este último día se prevé un evento en el Palacio de los Deportes, donde estará presente el presidente Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, la secretaria general del partido fue tajante al manifestar que “no es la asamblea de José Antonio Meade, es la asamblea de millones de priistas (...) Esto es una convocatoria muy amplia que recoge el sentir, la visión de todas las regiones”.

Aunque dijo que es cierto que la elección del candidato presidencial es la decisión que levanta mayor expectativa, también tienen dentro de su agenda discutir temas como desigualdad, empleo, crecimiento; relación internacional, manejo de medio ambiente.

“Garantizar que los cuadros que se postulan a cargos de elección popular tengan un compromiso ético”, es otro punto importante, agregó.

Al ser cuestionada sobre si le preocupa lo que está haciendo Manlio Fabio Beltrones, Claudia Ruiz Massieu señaló que “de ninguna manera” y añadió que esperan que haga alguna propuesta interesante que genere debate.

lrc