Main logo

En 24 horas, más de 6 mil contagios de covid-19 en México

En total suman un millón 32 mil 688 casos confirmados de coronavirus mientras que el número de decesos se elevó a 101 mil 373

Escrito en NACIÓN el

Con más de 6 mil contagios en 24 horas, el país suma un millón 32 mil 688 casos confirmados de coronavirus, mientras que el número de decesos se elevó a 101 mil 373, lo que representa 550 fallecimientos en el último día.

Durante la conferencia de este sábado el doctor José Luis Alomía detalló que el país que los casos activos del país se eleva a 41 mil 480 casos. 


Por otra parte, en el caso de hospitalizaciones generales, el 37 por ciento está ocupado a nivel nacional mientras que Durango, Coahuila y Nuevo León son los estados con mayor ocupación con el 79, 67 y 66 por ciento.

En el caso de las camas con ventilador, hay un 30 por ciento de ocupación a nivel nacional y los estados de Aguascalientes, Ciudad de México y Nuevo León son los que tienen más camas ocupadas con el 60, 55 y 50 por ciento.

Con estas cifras, México se mantiene como el décimo primer país con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Además, con casi 785 muertes por millón de habitantes, México es el décimo país con más decesos en proporción a su población.

Desde el inicio de la pandemia, el 28 de febrero, en México han sido estudiados 2 millones 684 mil 780 pacientes que tuvieron un índice de positividad del 43 por ciento, informó Alomía Zegarra.

El país está a nueve días de cerrar el sexto mes de la etapa llamada "nueva normalidad", que inició el 1 de junio y que opera con base en un semáforo epidemiológico de cuatro colores que regula la apertura de actividades económicas y sociales. 

El viernes, las autoridades indicaron que para las próximas dos semanas, de los 32 estados de México, 14 estados estarán en color naranja, 14 en amarillo, 2 en rojo Chihuahua y Durango, y solo dos en color verde Campeche y Chiapas.

En los ocho meses de la pandemia en México, la covid-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muerte en el país, detrás de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

fmma