Main logo

En 2020 AMLO reabrirá Pemex a la iniciativa privada: FT

Según un funcionario federal consultado por The Financial Times, Pemex retomará la exploración en aguas profundas

Escrito en NACIÓN el

Las asociaciones entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y empresas de iniciativa privada serán rehabilitadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante 2020, publicó The Financial Times.

De acuerdo con un funcionario federal consultado por el diario estadounidense también se retomará la exploración en aguas profundas por parte de Pemex.

Esto se anuncia luego de que AMLO se reuniera con Claudio Descalzi, director general de la petrolera italiana ENI, primera empresa en producir “oro negro” tras 4 años de aprobada la reforma energética.

“Me trajo una muestra del aceite que están extrayendo en Tabasco. Le agradecí por cumplir con su responsabilidad y confiar en México”, refirió el mandatario. 

Cabe recordar que en febrero de este año, el presidente declaró que este tipo de alianzas de Pemex no se darían hasta que compañías con contratos iniciaran con la extracción de petróleo. 

La medida, no se incluye en el Plan de Negocios de la petrolera nacional, presentado en julio por el propio López Obrador. 

Con información de El Financiero



djh