Main logo

En 15 días se define la extradición de Javier Duarte

El Ministerio Público ya tiene en su poder la solicitud de extradición, el cual tiene un plazo para entregarla al Tribunal Quinto de Sentencia para su revisión

Escrito en NACIÓN el

El secretario del Tribunal Quinto de Sentencia en Guatemala, Juan Daniel Lemus, dio a conocer que una vez que el tribunal reciba la papelería de la solicitud de extradición del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, se fijará fecha de audiencia, la cual tendría lugar en un plazo de entre 10 y 15 días.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Lemus señaló que el Ministerio Público ya tiene en su poder la solicitud de extradición, el cual tiene un plazo para entregarla al Tribunal Quinto de Sentencia para su revisión.

"Si todo está conforme a lo que se requiere, estaría señalando una audiencia en un plazo no mínimo de 10 y no máximo de 15 días", señaló el secretario del Tribunal Quinto de Sentencia en Guatemala, donde se lleva el caso de Duarte. En dicha audiencia la defensa del ex gobernador tendrá la oportunidad de presentar las pruebas con las que cuente.

Ya con las pruebas, los jueces determinarán si procede o no a extradición de Javier Duarte.

Lemus expuso también que la ley "señala los recursos para si él no está de acuerdo con la solicitud", entre ellos la apelación, el amparo, entre otros; con lo que el proceso se iría alargando.

Con información de Radio Fórmula

kach