Main logo

Empresa vende pantallas que debía regalar

El gobierno federal contrato a la empresa Synnex para entregar de forma gratuita 250 mil televisores por 577 millones de pesos, hoy las vende.

Escrito en NACIÓN el

En 2015, con el objetivo de reabastecer de televisores a las familias que serían afectadas por el “apagón analógico”, el Gobierno Federal regaló pantallas a personas con escasos recursos.

Tres años después, una de las empresas que participó en el reparto de dichos electrodomésticos las vende.

De acuerdo con Reforma, la compañía Synnex ocultó la leyenda “Mover a México”, sello característico de la administración de Enrique Peña Nieto, con una placa metalica de la marca “Fuze”.

El diario asegura que compró una de las pantallas bajo la descripción "Televisión FUZE, Pantalla LED 23.6" HD Negra", miema que tiene sobrepuesta una placa sobre las emblemas gubernamentales y carece de alguna advertencia de que se traten de pantallas destinadas para un uso oficial.

El costo de dichas pantallas van de los mil 649 pesos a los 2 mil 199 pesos y comenzaron a venderse desde el 14 de junio pasado.

Incluso, en Amazon dicha pantalla apareció en el cuarto lugar de los televisores más comprados en el sitio web.

El contrato de Synnex con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue de 577 millones de pesos por 250 mil televisores.

Un año después de la entrega de pantallas, en septiembre del 2016, Synnex entregó un oficio a la SCT señalando que había entregado todos los televisores. Hoy aparecen en venta. 

Con información de Reforma

rgg