Main logo

Empleados de Pemex protestan en la sonda de Campeche

El descontento de los empleados de la Sección 47 del sindicato es por el cobro de 15 mil pesos a quienes quieren subir a la plataforma para trabajar

Escrito en NACIÓN el

Trabajadores de Pemex realizaron protestas  en una de las plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche para exigir que cesen los descuentos indebidos y la corrupción en la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). 

Puedes leer: Apoya Romero Deschamps combate de AMLO contra corrupción en Pemex

Omar Toledo, quien es opositor del secretario General del (STPRM), Carlos Romero Deschamps, indicó que la manifestación pacífica se llevó a cabo a bordo de la plataforma de producción Akal-C de Pemex, en donde los trabajadores también han metido demandas y escritos de queja.

En entrevista con La Silla Rota, explicó que el descontento de los empleados es porque la Sección 47 del STPRM le cobra 15 mil pesos a quienes quieren subir a la plataforma para trabajar durante una catorcena, cantidad se les descuenta de los  35 mil que ganan. 

“Esa protesta es por los descuentos indebidos que ha efectuado en contra de los compañeros  la Sección 47, que dirige desde hace como 10 años Víctor Kidnie de la Cruz, un bandido que ha usurpado en varias ocasiones la Secretaría General”, afirmó Toledo, quien también es presidente de la Unión Nacional para el Desarrollo Profesional, Económico y Social de los Trabajadores de la Industria Petrolera.

La Silla Rota tuvo acceso a fotografías de la manifestación, en las cuales se observa a los empleados sosteniendo pancartas con mensajes como: “No más descuentos indebidos” y “¡Despierta! Compañero petrolero” y “¡Despierta! Compañero petrolero”.

El opositor destacó que la lucha de los miembros del gremio continuará en Campeche y en el país, puesto que también exigen la destitución del secretario general del STPRM. “Es un terrorismo sindical, pero bueno, es la política que ha profesado Carlos Antonio Romero Deschamps, a quien pronto vamos a echar”, afirmó. 

El pasado jueves disidentes del sindicato petrolero clausuraron de manera pacífica su sede y protestaron afuera de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para exigir el cese de Romero Deschamps. Toledo aseguró que esta semana llevarán a cabo otras acciones pacíficas y así continuarán hasta que haya respuesta.



kach