Main logo

EMP retira escoltas a gabinete de EPN

De momento, se mantendrá la escolta con la que cuentan los expresidentes Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y Echeverría

Escrito en NACIÓN el

El Estado Mayor Presidencial (EMP) comenzó a retirar la escolta con la que contaban los secretarios de Estado de la actual administración de Enrique Peña Nieto (EPN).

Por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, ayer se comenzó el retiro de los escoltas, quienes se concentrarán en la Sección Cuarta del Estado Mayor Presidencial.

De acuerdo con las fuentes consultadas, en áreas de seguridad como la Procuraduría General de la República (PGR) no ha sido retirado el personal.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador determinó desaparecer al EMP.

De esta forma, cerca de 200 elementos del Estado Mayor Presidencial se reintegrarán a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Por el momento, se mantendrá la escolta con la que cuentan los expresidentes Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y Luis Echeverría.

En total son 65 los elementos que realizan labores de seguridad con los exmandatarios.

Será la siguiente administración la que determine el momento en que se retire la protección a los exmandatarios.

Hoy, LA SILLA ROTA reveló que mientras el entonces candidato presidencial López Obrador anunciaba la extinción del EMP para pasarlo a la Secretaría de la Defensa Nacional, el organismo compró vehículos con un valor de 36 millones de pesos.

El EMP y otros organismos de la misma área tuvieron un costo de cinco mil millones de pesos en el actual sexenio, informó LA SILLA ROTA.

AJ