Main logo

Emma Coronel, la mujer que deslumbró a "El Chapo" en 20 imágenes

Nacida en California, con 29 años de edad, la exreina de belleza fue el centro de los reflectores durante el juicio del sinaloense

Escrito en NACIÓN el

La amplia cobertura de los medios de comunicación al juicio de Joaquín Guzmán Loera en Nueva York prácticamente convirtió a su esposa, Emma Coronel Aispuro, en una celebridad.

Con 29 años de edad, la ex-reina de belleza estuvo en el centro de los reflectores, y hasta sufrió el acoso de los fotógrafos, por lo que tuvo que contratar escoltas en los últimos días del juicio para que se encargaran de su protección personal.

¿Pero quién es en realidad Emma Coronel? Nacida el 2 de julio de 1989 en California, pero criada en el pequeño poblado de Angostura, justo dentro del llamado ‘Triángulo Dorado’ del narcotráfico, Emma Coronel se vio envuelta en la peligrosa vida del “El Chapo” Guzmán desde los 17 años.

Emma Coronel y el líder del cártel de Sinaloa se conocieron en la fiesta de un rancho, cuando ella todavía era menor de edad. A pesar de los 32 años de diferencia, al poco tiempo se casaron; un matrimonio que ha durado poco más de una década.
















JGM