Main logo

Emma Coronel Aispuro y el jet set de las buchonas

Durante el proceso de su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, ella fue el centro de la atención de medios y redes sociales

Escrito en NACIÓN el

Le dicen “la Kardashian de Sinaloa” por delineado cuerpo. A sus 29 años, Emma Coronel Aispuro sorprendió al mundo al asistir al juicio de su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Nueva York.

El asombro no sólo fue generado por acompañar al capo en su proceso frente a la justicia estadounidense, sino también por exponer la elegancia que cautivó las redes sociales.

Coronel acudió a casi todas las audiencias luciendo ropa de diseño. La gran pregunta que circuló desde el inicio del juicio era si estaba siendo utilizada para distraer la atención.

La mujer de “El Chapo” entraba a la sala principal donde se realizaba el juicio pasadas las 9:30 horas, cuando prácticamente todos los asistentes estaban dentro, y cada que llegaba las miradas se posaban sobre ella, para descubrir qué zapatillas llevaba, el color de sus jeans, la blusa que vestía y sus abrigos.

Siempre había un atuendo que llamara la atención, ya fuera por el corte o por el color, como ocurrió cuando ella y su esposo utilizaron sacos de terciopelo color vino, y cuando ella llegó vestida con un abrigo amarillo y luego uno verde, rompiendo con su estilo de tonos oscuros que ella misma había impuesto.

Hace dos años, cuando “El Chapo” fue extraditado, se lanzó a las redes sociales para recordarle que le prometió amarlo toda su vida. Tras escuchar el veredicto del jurado hace tres semanas habló de “sentimientos encontrados difíciles de expresar”. Y dejó claro: “Todo lo que se habló sobre Joaquín, bueno y malo, para mí no cambia de ninguna manera la forma que tengo de pensar de él”.

Esta semana, Coronel publicó una foto con un mensaje que medios de EU consideraron extraño: “Ya no sales, no mensajeas ni llamas a nadie. ¿Qué haces en tu casa que es tan importante?”

Ahora, la mujer que es equiparada con las socialité Kardashian por su estilo refinado y su físico incrementó su presencia en las redes sociales.

Regala fotografías a sus fanáticos en diferentes eventos para convertirse en un referente que además multiplica su impacto al ser vinculada con “el hombre más buscado del mundo”.

Coronel Aispuro es imitada por modelos mexicanas y por otras mujeres que se definen como sus “dobles”, situación que refleja que más allá del calificativo de “buchona” –pareja o esposa de un narcotraficante que viven una vida de lujos ilegal– Emma Coronel es una socialité que se roza con las altas esferas del jet set estadunidense y mexicano.




El artículo original en Zócalo

JGM