Main logo

Embajada de México en China, en contacto permanente con connacionales

La Embajada de México en China está en contacto con los estudiantes mexicanos que se sabe que están en ese país asiático

Escrito en NACIÓN el

Ante la emergencia por el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, el gobierno mexicano informó que mantiene contacto con los estudiantes connacionales que se encuentran en China, ya que algunos han decidido adelantar su viaje de regreso. 

Las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores indicaron que la  Embajada de México en China está en contacto con los estudiantes mexicanos de los que se tiene registro que se encuentran en ese país y que se habilitó una línea telefónica disponible las 24 horas del día exclusivamente para atender sus consultas. Hasta este momento, no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado a causa del nuevo coronavirus.

Detallaron que los  estudiantes mexicanos cuentan con vuelos redondos como parte de los requisitos de viaje y visa de China. Sin embargo, algunos han decidido adelantar sus viajes de regreso a nuestro país. Las autoridades dijeron que “en los casos de emergencia y cuando existe probada necesidad económica, las representaciones en China ofrecen asistencia tras analizar cada caso”.

Resaltaron que debido a las medidas de contención adoptadas por diversos países, así como por la cancelación de vuelos y rutas aéreas, las opciones de transporte nacional e internacional en China son extremadamente limitadas. 

Recordaron que las representaciones de México no tienen atribuciones para gestionar directamente cambios de itinerario de vuelo, pero continúan asistiendo a las personas mexicanas para que cuenten con la información de contacto de proveedores de servicios y, conforme la situación se normalice, conozcan las opciones disponibles.

AJ