Main logo

Ellos son los nuevos titulares del Indep y la Lotería Nacional

Esta mañana Ernesto Prieto Ortega fue designado el nuevo titular del Indep y a la Lotería llega Margarita González, actual secretaria de Turimo en Morelos

Escrito en NACIÓN el

Tras la salida de Jaime Cárdenas como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su lugar será tomado por Ernesto Prieto Ortega, quien estaba al frente de la Lotería Nacional (Lotenal).

Mientras que el lugar de Prieto Ortega será ocupado por Margarita González Saravia, quien se desempeñaba como secretaria de Turismo y Cultura en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos.

Puedes leer: Renuncia Cárdenas al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

LA TRAYECTORIA DEL PRIETO ORTEGA Y GONZÁLEZ SARAVIA

Prieto Ortega, licenciado en derecho, fue subtesorero de Fiscalización en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal, así como director general del Registro Civil, ambos cargos durante la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tiene más de 30 años de experiencia dentro de la Administración Pública y se ha desempeñado como Subtesorero de Fiscalización, Asesor del Jefe de Gobierno, entre otros cargos dentro del servicio público.

También fungió como titular del Registro Público de la Propiedad y del Comercio durante la jefatura de gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón.  

Prieto Ortega también ha prestado sus servicios como juez municipal del estado de Querétaro.

En Guanajuato se desempeñó como secretario del Comité de Agua Potable en Salamanca y su participación política como candidato a la alcaldía en 1994 y a la gubernatura del mismo estado en 2012.

Margarita González ha estado al frente de la secretaria de Turismo y Cultura en Morelos desde el inicio de la administración de Blanco Bravo.

Desde joven participó en movimientos partidistas de izquierda; fue militante del PRD desde sus orígenes y actualmente se encuentra en las filas de Morena.

González Saravia, quien es empresaria, además se ha desempeñado como secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Cuernavaca; fue consejera de la Comisión Nacional de Planeación Turística de SECTUR; promovió la remodelación de los museos de la Ruta de Zapata; apoyó el desarrollo de varios festivales culturales y turísticos, como Cinema Planeta, Festival de la Memoria, entre otras actividades.

Participó en la creación del Fideicomiso de Promoción Turística de Morelos (Fitur), así como en varios proyectos turísticos trascendentes, como la incorporación de los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan como Pueblos Mágicos, además de las primeras etapas de remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca y la aprobación en el Congreso Federal de la Ley de Fines de Semana Largos.


kach