Main logo

Ellos son la esposa e hijos de Romero Deschamps; también investigados por la FGR

La familia del líder sindical petrolero se ha visto envuelta en escándalos por su vida de lujos

Escrito en NACIÓN el

Las cuentas de Carlos Romero Deschamps, su esposa Blanca Rosa Durán, así como de sus hijos Alejandro, Juan Carlos y Paulina Romero Durán habrían sido bloqueadas, según asesores jurídicos del líder petrolero consultados por el diario Reforma.

Tanto el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) como su familia se ha visto envuelta en escándalos por llevar una vida de lujos.

El también ex senador está casado con Blanca Rosa Durán y juntos son padres de tres hijos, Paulina, Alejandro y José Carlos.

El matrimonio asistió a la boda de Mar Collado, hija del abogado Juan Collado, que se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por sospechas de actividades de delincuencia organizada, de acuerdo con Clase.

El 20 de mayo de 2017, su hija Paulina se casó con Juan Carlos Rentería Covarrubias. La ceremonia se realizó en el salón de la terraza Virreyes del hotel Camino Real, Polanco, que tiene una capacidad para recibir a más de mil invitados.

Entre los asistentes a la boda se encontraron Miguel Ángel Mancera, Carlos Peralta con su esposa Mariana Tort, Enrique Ochoa Reza, Greta Rojas y Diego Fernández de Cevallos, entre otros.

Antes de su boda, Paulina Romero ya daba de qué hablar, pues le gustaba mostrar sus viajes por el mundo y su lujoso estilo de vida, además de su armario con bolsos de firmas de exclusivos diseñadores.

En mayo de 2012, su hija Paulina Romero publicó unas fotografías en su cuenta de Facebook en donde mostraba sus viajes a varias partes del mundo, como Francia, Londres, Moscú y Dinamarca, en aviones privados y comerciales.

 En algunas imágenes aparece paseando en yates acompañada por sus mascotas. También presume sus compras en tiendas exclusivas, como sus bolsas de marca Hermés, a las que llamó "bolsas del Superama".

Asimismo, su hermano José Carlos se colocó en los reflectores en 2017 tras haberse dado a conocer que compró una lujosa villa en Miami, Florida. En ese momento, Forbes dio a conocer que el hijo del líder sindical compró la casa por 5 millones de dólares.

José Carlos Romero está casado con María Fernanda Ocejo desde 2003.

En 2013 medios de comunicación informaron que Deschamps regaló un Ferrari Enzo edición limitada a su hijo José Carlos Romero Durán, según la revista Proceso. Este auto cuesta 2 millones de dólares aproximadamente y para obtenerlo, el comprador debe demostrar que tiene solvencia económica, contar por lo menos con dos autos del mismo tipo, que el país donde se utilice el auto tenga una agencia de esa marca, y pasar una prueba de manejo.

En agosto pasado, fue revelado un video en el que José Carlos Romero Durán pasea en un Ferrari dorado por Mónaco. El Ferrari 458 Spider tiene un costo aproximado de 280 mil dólares, además la pintura dorada representa un desembolso de otros hasta 6 mil dólares. Este auto de la marca italiana tiene la capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

cmo