Main logo

Elevar salario causará inflación: Banxico

Agustín Carstens expresó su preocupación por el impacto inflacionario que tendrá la propuesta del GDF de aumentar el salario mínimo a cien pesos

Escrito en NACIÓN el

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, advirtió que el aumento al salario mínimo que impulsa el Gobierno del Distrito Federal (GDF) tendrá impacto en la inflación.

A pregunta expresa señaló su preocupación por el impacto que puede generar la medida que busca elevar a 100 pesos el salario mínimo, y que los salarios reales no se incrementarán.

Tras su participación en el 35 aniversario del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior  destacó que contamos con una banca bien capitalizada y crecimiento independiente, esto al recordar el crecimiento del país no puede depender de las políticas que llevan a cabo las economías avanzadas.

Asimismo, apuntó que el proceso de reformas estructurales, el cual busca lograr mayores niveles de productividad y crecimiento potencial, es un pilar de este fortalecimiento.

El funcionario también resaltó el fortalecimiento de la política macroeconómica, misma que en las últimas dos décadas ha sido favorecedor, uno de los factores que ponen a México en una situación privilegiada.

Cabe recordar que recientemente el gobierno capitalino anunció la propuesta de aumentar el salario mínimo, por lo que planteó la posibilidad de realizar debates para analizar el tema. (Con información de Milenio)

 

srv