Main logo

Elementos de la Policía Federal bloquean Reforma

los más de 200 policías piden que se respete sus derechos laborales que son eliminados al aceptar su cambio a la Guardia Nacional

Escrito en NACIÓN el

Elementos de la Policía Federal que no aceptaron ser adscritos a la Guardia Nacional se plantaron sobre avenida Paseo de la Reforma en el cruce con avenida Insurgentes, en la Ciudad de México.

Los elementos dieron de plazo hasta las 14:30 para que les den una respuesta a sus demandas o de lo contrario iniciaran un plantón indefinido.

Los más de 200 policías piden que se respete sus derechos laborales que son eliminados al aceptar su cambio a la Guardia Nacional, proyecto de seguridad nacional propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, un grupo de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México permanecen en las inmediaciones de Reforma e Insurgentes por el bloqueo.

El bloqueo manteniene cerrados los carriles centrales de Paseo de la Reforma en ambos sentidos, así como el cruce de avenida Insurgentes.