Main logo

Elementos de la Marina decomisa embarcación con "carga ilícita"

Elementos navales recuperaron una embarcación tipo semisumergible la cual estaba abandonada

Escrito en NACIÓN el

Personal perteneciente a la Décimo Cuarta Zona Naval localizaron un semisumergible, una embarcación tipo inmensa y dos paquetes con presunta carga ilícita frente a las costas de Puerto Chiapas, informó la Secretaría de Marina-Armada de México.

Todo esto se llevó acabó tras efectuar patrullajes de vigilancia marítima y aérea de reconocimiento, en las que se localizó una embarcación tipo semisumergible realizando un posible traslado de objetos a tres embarcaciones menores, por lo que al verse sorprendidos, las presuntas embarcaciones se dieron a la fuga.

LEE MÁS: Paso a paso: así fue el choque entre marinos y pescadores furtivos

Durante la operación, elementos navales recuperaron una embarcación tipo semisumergible la cual estaba abandonada y contenía en su interior los dos paquetes mencionados, así como una embarcación tipo inmensa.

Las embarcaciones y la presunta carga ilícita fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Puerto Chiapas, para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes, así como la carpeta de investigación.

vsr