Main logo

Elemento de la Guardia Nacional del AICM da positivo a covid-19

La guardia Nacional confirmó a La Silla Rota que el infectado permanece hospitalizado por un cuadro severo de neumonía a causa del virus

Escrito en NACIÓN el

Un elemento de la Guardia Nacional adscrito al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) permanece hospitalizado por un cuadro severo de neumonía luego de contraer el virus covid-19.

LA SILLA ROTA consultó a la institución, la cual confirmó el caso, pero aseguró que el elemento se comenzó a sentir mal cuando se encontraba de vacaciones, por lo que nunca tuvo contacto con personal del AICM.

Sin embargo, personal que labora en la terminal explicó que desde el pasado 13 de marzo Clemente Alejo “N”, adscrito a la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones fue llevado a un hospital al sur de la Ciudad de México para descartar cualquier riesgo y proteger al personal de diferentes instituciones que labora en la terminal, así como a los propios usuarios.

Al ser evaluado por personal del Hospital Ángeles, fue diagnosticado con el virus covid-19 el pasado 17 de marzo, por lo que permanece hospitalizado en ese lugar a la espera de que mejore su estado de salud. 

Hasta el momento, el elemento cuenta con una licencia médica del 17 al 23 de marzo, según el expediente 015LM2135074.

Las fuentes consultadas comentaron que la notificación al personal que labora en el AICM sobre el estado de salud de Clemente Alejo “N” fue hecha durante la tarde de este ayer por el Comisario José Ricardo Carrasco Tovar, quien pidió al personal, reportar cualquier tipo de síntoma que pueda representar un riesgo para su salud, así como para el de sus compañeros.

La confirmación del caso, se presenta a unos días de que Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director General de Servicios de Salud de la Ciudad de México, así como Yareli Pérez Hernández, responsable de la Unidad de Sanidad Internacional del AICM, comentaron que aplicaban las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios en la terminal aérea.