Main logo

Elemento de GN se niega al alcoholímetro, amaga con arma y lo detienen

Los tripulantes intimidaron a los elementos estatales de arrestarlos en caso de que no dejaran ir a su compañero. Sin embargo, el arresto se efectuó

Escrito en NACIÓN el

En inspector en jefe de la Guardia Nacional (GN), fue detenido por la Policía Vial de Zapopan, Jalisco, luego de amenazar con su arma de cargo a una oficial del programa “Salvando Vidas” quien le pidió realizarse una prueba alcoholímetro.

Las autoridades de Zapopan explicaron que el elemento se negó a aplicarle la prueba, a la que se negó Juan Carlos “N”, adscrito a la Unidad de Órganos Especializados por Competencia.

El elemento de la Guardia Nacional pidió apoyo, por lo que al lugar, ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Guadalajara a Tepic, en el cruce con la calle Allende, colonia La Venta del Astillero, llegó la unidad 13153.

Los tripulantes intimidaron a los elementos estatales de arrestarlos en caso de que no dejaran ir a su compañero. Sin embargo, el arresto se efectuó.

En respuesta la Guardia Nacional escribió a través de la red social twitter que colabora en las investigaciones

 “Con respecto a la detención de un integrante de la @GN_MEXICO_, quien ayer se resistió a la prueba de alcoholemia en #Jalisco, se informa que no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley, por lo que se coadyuvará con las autoridades para aplicar la sanción que corresponda”, informó la corporación en su cuenta de Twitter.