Main logo

Elegirían Auditor cercano al PRI

Los tres candidatos a ocupar la ASF para el periodo 2018-2025 y el próximo martes se votara en la Cámara de Diputados la terna

Escrito en NACIÓN el

La Cámara de Diputados se prepara elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ayer la Comisión de Vigilancia dio a conocer la terna aprobado y la cual contempla a funcionarios vinculados al PRI.

En la lista figura Salim Arturo Orcí Magaña, actual auditor especial de Gasto Federalizado en la ASF y amigo personal del senador Emilio Gamboa.

Desde 1980, Orcí Magaña se ha mantenido cercano al tricolor; incluso desempeñó funciones en las administraciones de los expresidentes Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari.

Puedes leer: Pemex pagó 61% más a Odebrecht por obras: ASF

En la terna también se encuentra David Colmenares, especialista en coordinación fiscal y deuda pública, y quien coincidió con José Antonio Meade en la Secretaría de Hacienda, ambos como directores de área entre 2000 y 2006.

Y por último aparece Ángel Trinidad Zaldívar, ex comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y relacionado con el grupo político encabezado por el priista Manlio Fabio Beltrones.

Los tres candidatos a ocupar la ASF para el periodo 2018-2025, fueron seleccionados por unanimidad por los legisladores y se prevé que el próximo martes en Pleno de la Cámara de Diputados sea votada la terna, donde el PRI y aliados cuenta con mayoría.


Con información de Reforma


kach