Main logo

Elba Esther reaparece con integrantes de RSP en Chiapas

Los miembros de RSP realizaron este evento para aprobar principios, estatutos y programas de acción para así poder conseguir registro como partido político

Escrito en NACIÓN el

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, reapareció en Chiapas en el primer evento que realizó la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), que busca conformarse como partido político nacional.

LEE MÁS: Elba Esther Gordillo, cronología a 6 años de su captura

Los miembros de RSP realizaron este evento para aprobar principios, estatutos y programas de acción para así poder conseguir registro como partido político, por lo que durante todo el año deberán realizar asambleas estatales para obtener el respaldo ciudadano.

Tras la asamblea estatal que organizó dicho partido en formación, Elba Esther se reunió con los coordinadores estatales mostrando abiertamente su respaldo a este proyecto coordinado por su yerno, Fernando González. A través de sus redes sociales, la ex dirigente magisterial compartió imágenes, en donde también aparecen Fernando González y René Fujiwara, coordinadores de la organización, además de ser el yerno y nieto de la exlideresa.

“Gracias a mis compañeros y amigos de Chiapas”, dijo.

En enero, en una entrevista radiofónica, René Fujiwara, negó que su abuela forme parte de la organización Redes Sociales Progresistas y rechazó que sea una reedición de Nueva Alianza.

vsr