Main logo

Elba Esther Gordillo, “La Maestra”, en Facebook, desea felices fiestas

La exlíder del SNTE debutó con un video en redes sociales donde deseó a maestros “que estas vacaciones les permitan descansar porque muy pronto habrá que estar listos para enfrentar los grandes cambios que requiere el sistema educativo y la organización sindical

Escrito en NACIÓN el

A través de la cuenta de Facebook "La Maestra", Elba Esther Gordillo publicó un video en el que llama a simpatizantes a estar preparados para los cambios en el ámbito educativo en el 2020 y les dijo "nos vemos pronto".

En un mensaje navideño, Gordillo deseó “que estas vacaciones les permitan descansar porque muy pronto habrá que estar listos para enfrentar con éxito los grandes cambios que requiere nuestro sistema educativo y nuestra organización sindical".

"No tengan duda, mi anhelo es éste y que mi lugar es y será siempre a lado de los maestros y maestras de México que pasen felices fiestas y muy muy exitoso año nuevo".

A integrantes de sindicatos elbistas, como Maestros por México, les envió saludos y buenos deseos.

"A todos los trabajadores de la educación: la vocación, el cariño y el esfuerzo con que se levantan para forjar el hoy y el mañana de México que estos días de fiesta sirvan para traer la paz y la armonía cada uno de los hogares. Que puedan disfrutar de sus seres queridos en el amor y la fraternidad que distingue a la familia magisterial y a nuestra organización. Nos vemos pronto.

"Hola. Estoy muy contenta de incursionar en las redes sociales y así poderles saludar con el afecto de siempre. Hay tanto qué decir y tanto qué hacer, que sólo quiero reconocer el trabajo a mis compañeras maestras y compañeros maestros".

Elba Esther Gordillo, quien impulsa la conformación del nuevo partido Redes Sociales Progresistas, ve a través de su yerno, Fernando González Sánchez, un modelo más cercano del plan de AMLO que de partidos tradicionales como el PAN o el PRI..

En entrevista con La Silla Rota, el yerno de Elba Esther, aseguró que lo que busca Redes Sociales Progresistas es ser una opción política y no una oposición política, por lo que se ven lejos de los partidos tradicionales, que en estos momentos reflejan su frustración y enojo por el triunfo que tuvo Morena en las elecciones del 2018.

González Sánchez, pidió acabar con la mezquindad y la actitud negativa que tienen partidos políticos como el PAN y el PRI para apoyar la Cuarta Transformación, pues ve un paradigma complejo en el que se deben de empezar a construir nuevas rutas.

El mensaje también lo replicó en Twitter:

AJ