CORRUPCIÓN

Elba Esther Gordillo, cerca de la prisión domiciliaria

Esto luego que una jueza le otorgara el amparo que la maestra interpuso por prisión domiciliaria

REDACCCIÓN 12/07/2017 05:38 p.m.

Elba Esther Gordillo, cerca de la prisión domiciliariaElba Esther Gordillo, cerca de la prisión domiciliaria (Foto tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Lula da Silva condenado a 9 años de prisión

expresidente de Brasil, condenado a 9 años de prisión┬ápor corrupción


La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, podría seguir su condena desde casa, luego de que titular del Tercer Tribunal Unitario Penal, Isabel Porras, otorgara el amparo que la maestra interpuso por prisión domiciliaria.

Las posibilidades de que Gordillo deje la cárcel aumentan, pues la jueza detalló que el Primer Tribunal no podrá utilizar los dos recursos anteriores en contra de la maestra por los cuales se le negó por primera vez la prisión domiciliaria.

Estos recursos son: el riesgo de que la exlideresa del SNTE se fugue y que no tenía 70 años al momento de ser detenida.

En los próximos tres día se decidirá la resolución sobre si le otorgarán o no a Gordillo la prisión domiciliaria argumentando su avanzada edad y estado de salud.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), cuando llegaba de San Diego, California.

Se le acusa de operación con recursos de procedencia ilícita y por malversación de fondos por 2 mil 600 millones de pesos.

La prisión domiciliaria que la defensa de Gordillo Morales busca desde el año 2015 es para que el pago de los delitos imputados se ejecute en su casa como derecho que contempla la ley a los reos mayores de 70 años.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Elba Esther Gordillo demandará a juez por suspender audiencia

El abogado de Nora Guadalupe Ugarte, testigo en el caso de Elba Esther, se reportó como enfermo, por lo que el juez tuvo que suspender la audiencia.






LEE TAMBIÉN

Por corrupción, dan 9 años de prisión a Lula Da Silva

El exmandatario brasileño fue condenado este miércoles por un tribunal de primera instancia a 9 años de prisión





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información