Main logo

Elba, con derecho a participar en política: AMLO

El Presidente señala que no ha tenido oportunidad de ver el video de la captura de Gordillo, publicado por La Silla Rota, pero que está a favor de la transparencia

Por
Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a nadie se le va a limitar su derecho a participar en la vida pública del país. Esto lo mencionó en caso de que la exlideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo, regrese a la política. 

A seis años de su detención y luego que La Silla Rota publicara un video del operativo en el Aeropuerto de Toluca, López Obrador dijo que su gobierno garantizará toda la transparencia en el caso relacionado con Gordillo, así como en otros. 

Al respecto, el mandatario federal adelantó que este martes firmó un acuerdo para abrir los documentos reservados en el Archivo General de la Nación, ubicado en la ex cárcel de Lecumberri. 

En relación a cómo vislumbra al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante su actual gobierno, prometió que se les cumplirán sus demandas, las cuales arrastran desde sexenios anteriores. 

Los maestros y todos los trabajadores que protestan están en todo su derecho. Había demandas incumplidas. En el caso de Chiapas se les dejó de pagar durante un tiempo. Esa es una inconformidad que tenemos que buscar la manera de resolver. Desde luego con la comprensión de que se irá haciendo poco a poco y con la seguridad que se les cumplirá las demandas”, expresó.

Además, mencionó que en el anterior sexenio la “mal llamada Reforma Educativa” se empeñó en evaluar a los maestros, pero “quién evaluaba al Presidente y a los legisladores”, preguntó. 

Asimismo dijo que “la saña” en contra del magisterio durante la administración de Peña Nieto fue porque los maestros pusieron en la agenda las inconsistencias de la Reforma. “Todo eso se acabará”, aseguró. 




lrc