Main logo

El tuit de Marcelo Ebrard desde Rusia que se volvió viral

Se trató de un mensaje de despedida y agradecimiento al país euroasiático por la atención recibida durante su viaje, sin embargo, Ebrard lo escribió en ruso

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, terminó su viaje a Rusia con un tuit que se hizo viral.

Se trató de un mensaje de despedida y agradecimiento al país euroasiático por la atención recibida durante su viaje, sin embargo, el canciller lo escribió en ruso. 

“Gracias por toda la atención que me ha brindado durante mi visita a Moscú. Muchas gracias, espero volver pronto”, sería la traducción en español de lo que publicó Ebrard.

Posteriormente escribió otro tuit de agradecimiento a Rusia, ahora sí en español. 

Marcelo Ebrard viajó a Rusia para acordar que la vacuna Sputnik V se fabrique en México a través de Birmex, cómo se ha hecho con la vacuna de Cansino y la de AstraZeneca. 

En Rusia, el canciller también criticó que unas cuantas naciones acaparan el 85% de las vacunas contra la covid-19, lo cual calificó como “muy injusto”.  

Este tuit en ruso de Ebrard supera los 2 mil 600 retuits y los 6 mil 700 favoritos, sin mencionar que tiene innumerables respuestas al respecto. 

Los usuarios de redes sociales han realizado memes y comentarios sarcásticos sobre esta publicación en ruso, particularmente sobre los señalamientos de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es comunista. 

rgg