POLÍTICA

El TEPJF multa al PRI por más de 1 millón de pesos por afiliación indebida

El Tribunal Electoral determinó esta sanción tras considerar que hubo una vulneración en el derecho de afiliación a un partido político
El TEPJF multa al PRI por más de 1 millón de pesos por afiliación indebidaFuente: Web

Por afiliación indebida, el PRI fue multado con 1 millón 390 mil 806 pesos, así lo determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esta sanción se dio luego de que se confirmaran tres resoluciones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en estas se consideró que hubo una vulneración en el derecho de afiliación, ya que sus datos personales fueron usados sin autorización.

Por esta causa, el Tribunal Electoral ordenó que se cancelara el registro de 31 personas que fueron afiliadas al Revolucionario Institucional "sin mayor trámite ni dilación".

En la sesión los magistrados dejaron en claro un derecho fundamental, que es la libre afiliación a un partido político manifestando su voluntad de integrarse a dicha organización; del mismo modo, recordó que los partidos políticos deben respetar la libre afiliación y desafiliación, señalando que el instituto político deberá cuidar y vigilar que todo ciudadano que se haya integrado, fuera integrado voluntariamente a su padrón.

Con información de OEM.

mmm

LEA TAMBIEN


Alista PRI despidos masivos tras derrota electoral

Asegura Ruiz Massieu que buscan adaptarse a "su nueva realidad"

LEA TAMBIEN


Los partidos que han sido multados por filtración de listas nominales

Sale a la luz un nuevo caso de en el que un partido político pretendía vender en Mercado Libre el listado nominal electoral





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información