Main logo

El teniente coronel Verde Montes, la mente detrás del operativo fallido en Culiacán

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló que el teniente coronel Juan José Verde Montes fue el responsable del operativo fallido del 17 de octubre en Culiacán

Escrito en NACIÓN el

Juan José Verde Montes, coronel de caballería, jefe del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN) fue el encargado del operativo fallido del pasado 17 de octubre en Culiacán, en el que se capturó y luego liberó a Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín ''''El Chapo'''' Guzmán, reveló el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Puedes leer: Video: Así fue arrestado Ovidio Guzmán por el Ejército

El coronel Verde se encarga de manejar a las diferentes partes que participan en los operativos y está bajo el mando del subjefe de Inteligencia del Estado Mayor, una de las cuatro subjefaturas de este órgano de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sobre el operativo, Cresencio Sandoval aclaro que la Sedena desplegó a un grupo a la capital de Sinaloa para que lleven a cabo una investigación.

"Para poder determinar si dentro del desarrollo de la operación fueron infringidos reglamentos o leyes militares", detalló.

Respecto a las amenazas de ataque en Chihuahua, Sonora y Durango por el operativo en Culiacán, Sandoval González aseveró que “fueron captadas por denuncias a las instalaciones militares”, por lo que se alertó a mandos en dichas zonas, para que con personal de la Guardia Nacional, así como con policías estatales y municipales “estuvieran alertas para poder responder en caso de que fueran ciertas las amenazas”.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no condenar la actuación del grupo que realizó el operativo.

"Nosotros le tenemos confianza a este grupo que, como se dijo ayer, venía haciendo estas operaciones de tiempo atrás", subrayó.

Con información El Financiero y Milenio

kach