Main logo

''El tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa", el nuevo error de Sergio Mayer

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados,asistió a la presentación del Festival Cinema Plan, donde habla del rescate de la vaquita amarilla

Escrito en NACIÓN el

Nuevamente el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, volvió hacer objeto de críticas, durante la presentación de la edición del Festival Cinema Planeta, el diputado federal confundió a la vaquita marina con la vaquita amarilla.

Puedes leer: Sergio Mayer afirma que el show de striper Sólo para mujeres definió una época de un cambio importante en los derechos de la mujer

“Por supuesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa, es una especie que está a nada de la extinción y que es lamentable, por la pesca furtiva que esté pasando esto”, comentó el legislador sobre el animal marítimo.

Mayer dijo que como ser humano se avergüenza “de muchas cosas que hacemos como raza”.

El lapsus de legislador no pasó desapercibido en redes sociales, sin embargo es un hecho que Mayer Bretón tiene conocimiento del tema pues forma parte del Grupo Parlamentario Conservacionista Mexicano, que protege la biodiversidad, el hábitat, la mitigación de la pobreza entre otros temas.

No es la primera vez que el comisionado de Cultura y Cinematografía comete un error, pues a confundió el Palacio de Bellas Artes con el Palacio Nacional y las Cascadas de Agua Azul con cataratas.

Cabe mencionar que para proteger a la vaquita marina se han decretado Normas Oficiales Mexicanas, leyes y acuerdos de importancia y trascendencia pesquera en la zona donde vive, ya que actualmente solo sobreviven alrededor de 150 vaquitas.


Con información de Radio Fórmula


kach