Main logo

El spot de Colosio que ya no se transmitió

El 23 de marzo de 1994, tras recibir dos disparos en la cabeza y el abdomen, falleció el candidato del PRI a la Presidencia de la República

Escrito en NACIÓN el

A 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, salió a la luz un spot del entonces candidato del PRI por la Presidencia de la República, que ya no alcanzó a salir al aire.

En el spot hablaba sobre la inseguridad y la justicia en el país, en él se compromete a brindarle a las familias la seguridad de que la ley estará siempre de su lado.

La incógnita del segundo disparo que mató a Colosio

La tarde del 23 de marzo de 1994, la muerte de Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), conmocionó a todo México.

Como enviada la periodista, Talina Fernández, informó desde el Hospital General de Tijuana sobre el estado de salud de Colosio, tras recibir dos disparos que impactaron su cabeza y abdomen.

Minutos antes de que Presidencia emitiera un comunicado sobre la muerte del excandidato presidencial, Talina Fernández ya había notificado de manera extraoficial sobre el fallecimiento de Colosio.

Ocho meses después su esposa murió a los 36 años por un cáncer de páncreas, dejando así a sus dos hijos huérfanos.

mlmt