EN GUANAJUATO

El SNTE aplicará una segunda consulta entre sus agremiados

El secretario general explicó que esta vez será para integrar un pliego de demandas sobre seguridad social
El SNTE aplicará una segunda consulta entre sus agremiadosEl dirigente del SNTE habló durante la ceremonia de inauguración de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE en Guanajuato

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, anunció que la próxima semana la organización realizará otra consulta a sus agremiados, esta vez para integrar un pliego de demandas sobre seguridad social.

Durante la ceremonia de inauguración de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE en Guanajuato, encabezada por el gobernador de la entidad, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Cepeda Salas detalló ante 2 mil sindicalistas el objetivo de esta segunda consulta.

El ejercicio democrático, dijo, se aplicará, "para que nos digan qué nos falta, qué tenemos que hacer para una mejor seguridad social, qué necesitamos del ISSSTE, qué necesitamos de los institutos de Seguridad Social estatales; dónde los problemas de las jubilaciones y las pensiones son delicados, dónde hay desabasto de medicamento, dónde falta calidad en los servicios médicos".

SNTE ofrece trabajar con AMLO

Explicó que junto con esta consulta se estará invitando a los agremiados a que apoyen con su firma la iniciativa que se encuentra en el Senado, para que el cálculo de las pensiones se realice en salarios mínimos y no a través de la Unidad de Medida y Actualización, ya que afecta los ingresos y calidad de vida de los jubilados. Comentó que las firmas recabadas se entregarán al presidente de la República.

Finalmente, anunció la organización de foros en todo el país, para que los maestros expresen sus propuestas con miras a la integración de las próximas leyes secundarias, derivadas de las modificaciones constitucionales en materia educativa que, destacó, respalda el SNTE "porque desaparecen las evaluaciones punitivas,  apoyamos esta reforma porque se fortalece el normalismo y, además, porque se rescata el valor social que tiene el maestro".

En el marco de la declaratoria inaugural, el gobernador Rodríguez Vallejo expresó su reconocimiento al magisterio y a su dirigente nacional. 


Usted aquí es amigo de Guanajuato y Guanajuato es amigo de todo el SNTE".

Asimismo, refrendó el compromiso de su gobierno para garantizar el pago de pensiones a jubilados y para atender las demandas de los trabajadores en activo, en correspondencia con la labor que desempeña el magisterio de la entidad. "Nosotros estamos muy conscientes de que se tiene que trabajar todavía mucho más a favor de los maestros. Si queremos que nuestros hijos tengan una mayor educación de calidad, hay que jugárnosla con los maestros. Por eso apoyamos por supuesto, siempre, las demandas con el Sindicato (...) En Guanajuato nos gusta verlos unidos, nos gusta verlos trabajando y cuenten con nuestro apoyo en la medida que así sea".

El mandatario señaló que todos los docentes de la entidad tendrán la tarjeta Impulso Social, la cual permite acceder a programas, servicios y descuentos.

Posteriormente, el secretario general del SNTE y el gobernador de Guanajuato sostuvieron una reunión de trabajo, para ahondar en temas del magisterio y de Carrera Administrativa de los trabajadores de la educación.

LEA TAMBIEN


Obtendrá Michoacán recurso federal para resolver conflicto con el SNTE

El gobierno federal ofreció un adelanto de las participaciones federales para que estos compromisos salariales sean cubiertos

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


SNTE busca recuperar los privilegios que le quitó la Reforma Educativa

Alfonso Cepeda Salas, líder sindical, aseguró que se solicitará al gobierno de López Obrador el acceso a la mitad de las plazas docentes del país

ImagenMultimediaRelacionada

mlmt




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información