Main logo

El SAT es el más corrupto; contribuyentes

En la encuesta que se aplicó a un organismo de pagadores, se considera que la corrupción ha empeorado en los últimos meses

Escrito en NACIÓN el

Según estiman los pagadores del impuesto al Servicio de Administración Tributaria (SAT), éste se transformó en la institución más corrupta.

De acuerdo con la última encuesta de percepción que se aplicó a al menos 700 contribuyentes, quienes consideran que actualmente hay más corrupción dentro del organismo, en comparación con periodos anteriores.

El 32.1 por ciento de los encuestados consideran que en el SAT la corrupción es alta o muy alta y en contra el 24.8 por ciento opinaron que es igual de corrupta que el 2014.

La percepción de corrupción aumentó en los últimos trimestres. Quienes participaron en la encuesta dicen que la corrupción es perceptible en los procesos realizados en las aduanas, auditorías, en módulos de servicio y en las áreas de cobranza. Es decir, en donde existe una relación con los pagadores de impuestos.

Además se denunció penalmente a 101 de sus empleados por irregularidades y delitos  como cohecho y uso indebido de su cargo.

 

ksnc