Main logo

El PT se echa para atrás en alianza con Morena y Partido Verde

Morena busca lograr una alianza flexible con PT y el Partido Verde, para competir en la elección federal, en 143 distritos electorales

Escrito en NACIÓN el

El Partido del Trabajo (PT) se echó para atrás en la alianza que busca concretar Morena con este partido político y el Partido Verde, con el fin de que se le adjudique un mayor número de distritos.

Hasta ayer en la noche, se había acordado que los 3 partidos irían en la alianza, por lo que Morena habría convocado a una conferencia de prensa este mediodía, para dar a conocer la alianza, sin embargo, la canceló de último minuto, porque el PT no ha querido cerrar el acuerdo.

El problema, comentaron fuentes de Morena, está en 5 distritos que pelea el PT.

“Estamos en las últimas negociaciones con el PT y el Partido Verde. Estamos muy optimistas, sin embargo, no hemos llegado a algún acuerdo. Vamos a enfocarnos en cerrar la alianza que es el plazo que se vence hoy”, declaró Mario Delgado a las afueras del partido.

Morena busca lograr una alianza flexible con PT y el Partido Verde, para competir en la elección federal, en 143 distritos electorales.

De acuerdo con fuentes de los 3 partidos, la alianza se contempla para que Morena encabece 59 distritos; el PT 43 y el PVEM, 41.