TRANSICIÓN 2018

"El próximo gobierno no comprará más armas": Durazo

El plan de seguridad se enfocará en combatir delitos del fuero común, así como en la capacitación y mejoras laborales de las fuerzas del orden
"El próximo gobierno no comprará más armas": DurazoAMLO se reunió con su gabinete de seguridad en la casa de transición (Foto tomada de la web)

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió, en la casa de transición, con su gabinete de seguridad.

En la reunión estuvieron presentes José Rafael Ojeda, futuro titular de la Secretaría de Marina (Semar) y Luis Cresencio Sandoval, propuesto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También, Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, y Alfonso Durazo, propuesto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el encuentro precisarán los ejes del plan de seguridad, donde contemplan la creación de 266 regiones para combatir el crimen, así como mejorar las condiciones laborales de los elementos policiales.

Durazo dio a conocer detalles sobre la estrategia en materia del próximo gobierno federal. 

Dijo se priorizarà el combate a los delitos del fuero común en coordinación con autoridades locales y municipales.

Esta nueva estrategia de seguridad, señaló, prevé no adquirir más armamento y, en su lugar, fortalecer la capacitación de los elementos de seguridad.

 

Durazo alertó que el 40% del territorio nacional están en alta incidencia delictiva y detalló que el presupuesto en materia será prácticamente el mismo que el de este año.  

Añadió que el próximo sexenio se continuará combatiendo el crimen organizado y a los grandes capos, pero la prioridad será combatir los delitos del fuero común.


"Robo a casas habitación, asalto a mano armada a transeúntes, robo de vehículos, secuestro, extorsión, cobro de piso serán los rubros en los que pondremos"

Esta estrategia, dijo por su parte Sánchez Cordero, acabará con la crisis de seguridad y humanitaria que padece actualmente el país. 

En encargado de la seguridad pública para el próximo gobierno aseguró que la estrategia en materia ya está prácticamente definida.

Durazo adelantó que será hasta el próximo 14 de noviembre cuando se dé a conocer la estrategia de seguridad de la administración de López Obrador


LEA TAMBIEN


Las propuestas que AMLO ya cumplió sin ser presidente

Son tres las propuestas que el todavía presidente electo pasó de las palabras a las acciones sin portar aún la banda presidencial

LEA TAMBIEN


Conoce los últimos 'souvenirs' de AMLO

Los productos con la imagen de Andrés Manuel López Obrador son una constante: se han hecho desde gorras, playeras, hasta alcancías, calcetas y, ahora, un Lego

Con información de Reforma








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información