Main logo

El primer exsecretario de Defensa detenido: noticiarios de la noche

Salvador Cienfuegos fue apresado este jueves en el aeropuerto de Los Angeles, California, en Estados Unidos

Escrito en NACIÓN el

Este jueves fue detenido en Estados Unidos, Salvador Cienfuegos, quien se convierte en el primer exsecretario de la Defensa Nacional en ser apresado por las autoridades. El General fue titular de la Sedena durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Cienfuegos, detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California, había viajado al país vecino en compañía de su esposa e hijos, informó Denise Maerker en su noticiario para Televisa.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, informó a través de Twitter sobre la confirmación de la detención, recibida por parte del embajador de EU en México, Christopher Landau, resaltó Ciro Gómez Leyva. 

Azucena Uresti, por su parte, en su programa televisivo para Milenio Diario, destacó que se trata del militar de más alto rango detenido y recordó, pese a que no se han especificado los cargos imputados a Cienfuegos, que en casos anteriores las indagatorias señalan colusión con grupos del crimen organizado, por ejemplo con Jesús Gutiérrez Rebollo, funcionario de Ernesto Zedillo que se vinculó con el Cártel de Juárez. 

(djh)