Main logo

El PRI sigue siendo opción: CNOP

Enrique Ochoa Reza, con gallardía y visión de partido, junto con los candidatos y sus propuestas, fueron determinantes para los triunfos del tricolor, afirman

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- Al iniciar los trabajos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de la Ciudad de México, rumbo a la vigésimo segunda Asamblea Nacional del PRI, el secretario general, Arturo Zamora Jiménez, señaló que es más difícil la competencia electoral, debido a que son más los adversarios que aspiran detener los avances del partido; sin embargo, “el PRI es y será una opción para millones de mexicanos, sigue ganando elecciones porque tenemos un dirigente con visión, que le apostó a la cohesión y unidad en nuestro partido”.

El líder del sector popular priista señaló que el 4 de junio “fuimos testigos de una de las elecciones más complejas que hubiésemos tenido como partido político. Muchas personas no le daban al PRI ninguna posibilidad de triunfo. No obstante, la gallardía y visión de partido de nuestro presidente Enrique Ochoa Reza, junto con los candidatos y las buenas propuestas que hicieron, fueron factores determinantes para los triunfos que obtuvo el PRI”.

Arturo Zamora, recordó a los cenopistas que anteriormente, las opiniones negativas hacia el partido se dejaban pasar, se ignoraban, en detrimento de la institución; “pero hoy las cosas son diferentes, el presidente del PRI tomó la determinación de contestar con argumentos a quienes tenían una visión negativa de nosotros y ha tenido la tenacidad de echar abajo los esquemas de mentiras de Morena, la amenaza autoritaria de Andrés Manuel López Obrador, así como la frivolidad y atraso de la derecha”. Agregó que el PRI está cambiando.

El secretario general afirmó que la CNOP trabajó incansablemente en la pasada contienda electoral y lo seguirá haciendo, primero con las mejores propuestas rumbo a la XXII Asamblea Nacional del PRI, y posteriormente para participar activamente y de manera contundente en el proceso electoral de 2018. “La CNOP es el brazo más potente, el brazo más fuerte que tiene nuestro partido”, puntualizó.

Zamora, llamó a los cenopistas de la Ciudad de México a retomar la visión de la Confederación en esta nueva administración: la unidad con inclusión, la unidad con participación de todos. “Nosotros no nos distinguimos por ser un partido de tribus, ni tampoco nos distinguimos por ser un partido de división, nos hemos distinguido por ser un partido que ha demostrado en sus peores momentos, que es posible mantener la cohesión y la unidad”.

Zamora Jiménez, dijo a sus correligionarios que el presidente, Ochoa Reza, le pidió, hace unos meses, estrechar lazos con los representantes de la clase política de la Ciudad de México y desde entonces la CNOP trabaja de cerca con los representantes de esta ciudad, a quienes les manifestó, “me siento muy contento, me siento sumamente ilusionado porque si logramos ponernos de acuerdo los priistas de la ciudad, si logramos la unidad con inclusión, podremos conquistar no solamente la mayoría de las delegaciones y diputaciones, sino que además podemos ir por el gobierno de este estado, que ya tiene una nueva Constitución”.

El líder cenopista, hizo un llamado a los priistas de esta ciudad a anhelar en grande, “tenemos una gran oportunidad ante el descontento en la ciudad, ante la frustración, temor e inquietud de los ciudadanos. Tenemos enfrente a una y otra izquierda que basan su fuerza en el más añejo clientelismo. Preparémonos para ganar en el 2018”, puntualizó.

lrc