Main logo

El PRI no es Judas, el presidente lanzó una bola ensalivada: Sauri

La legisladora por Yucatán, afirmó que los priistas no permitirán que el titular del Ejecutivo siembre la sospecha y duda en ellos

Escrito en NACIÓN el

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la propuesta que planteó ayer para establecer una alianza con legisladores priistas a fin de lograr mayoría en la nueva legislatura del Congreso federal.

"El PRI no es Judas, será oposición. En el lenguaje beisbolero que le gusta emplear al señor presidente lanzó una bola ensalivada. Pudo haber mencionado a cualquiera de los otros partidos que formamos parte de la oposición, pero escogió al PRI para tener una sombra sobre el partido".

"La sombra de la sospecha va en el sentido de decir al PRI lo podemos jalar cuando queramos y ahí el señor presidente está muy equivocado".

Afirmó que los priistas no permitirán que el titular del Ejecutivo siembre la sospecha y duda en ellos; y aseguró que el resultado de las elecciones del 6 de junio fue a favor de la pluralidad y diversidad política.

La legisladora por Yucatán y ex dirigente nacional del partido reconoció la derrota del PRI al perder siete gubernaturas, pero también destacó los logros que tuvo a nivel local.

"El hecho es que el PRI perdió 7 de las gubernaturas, en el norte del país se refrendó en Coahuila y Nuevo León y ganamos 11 distritos de mayoría", dijo.

Consideró que su partido debe tener un ejercicio de autocrítica y estrategia al interior; señaló que a diferencia del 2018 el partido avanzó "poquito" pero, subrayó, "no es suficiente para un partido que aspira a competir y ganar la elección presidencial en 2024".

Respecto a si debería haber cambios en la dirigencia del partido, afirmó que primero debe revisarse la estrategia.

"Para mí la carreta es la estrategia, después vemos con qué animales de tiro vamos a jalar.  Es muy fácil, porque yo ya lo viví, concentrar la crítica sobre  las personas; primero hay que analizar por qué se dieron las cosas".


kach