Main logo

El PRI, la solución política ante la tensión social que amenaza con dividir: Ruiz Massieu

El Partido Revolucionario Institucional celebra 90 años de su fundación

Escrito en NACIÓN el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) representa hoy la solución política que construye ante la tensión social que amenaza con dividir, dijo este lunes Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN, durante el 90 aniversario del tricolor.

Añadió que en un ambiente polarizado, entre quienes plantean desmantelar las instituciones y obviar las instancias de representación, y aquéllos que tienen una visión conservadora de la realidad, apegada a sus principios religiosos, el PRI se presenta como la alternativa del equilibrio y la gobernabilidad.

“Representamos la convicción de que se puede hacer justicia social sin coartar el libre mercado, ni esperar que éste resuelva las desigualdades. La idea de que nuestra apertura al mundo no es contradictoria con la defensa de nuestra soberanía”, expresó.

Aseguró que el PRI representa la certeza de que se puede ser al mismo tiempo un gobierno democrático y eficiente. “Un gobierno que construye acuerdos políticos desde la fuerza de las razones, no que avasalle desde la fuerza de los números”.

El PRI representa la política que concilia la capacidad técnica con la sensibilidad social, que reivindica, no descalifica, el trabajo de los servidores públicos, expresó.

“Hacia afuera del partido, debemos consolidarnos como la mejor alternativa.

“Donde gobernamos, debemos hacerlo con eficacia y transparencia; con honestidad y cercanía. Dando resultados, ejerciendo el poder con ética y responsabilidad.

“Como oposición, debemos hacer crítica con propuesta, defender las instituciones que le han dado estabilidad y progreso a la República, al sistema federal, la soberanía de la nación y el régimen democrático, de derechos y libertades que hemos construido”.

Dijo que hoy los mexicanos se preguntan: ¿cómo llega el PRI a sus 90 años?

Ante esto, los priistas respondemos: “con unidad y firmeza. Con la unidad para resistir la tentación de la inmediatez, y con la firmeza para alejarnos del cambio sin dirección.  Con la unidad para llevar a cabo un proceso de reflexión propositiva, y con la firmeza para echar a andar un proceso de transformación.  Con la unidad para renovarnos no desde el dolor ni el enojo, sino con la firmeza para buscar una reestructuración basada en el consenso y la estrategia”.

Apertrechados en la historia del partido, en su oficio político y en su presencia territorial.

JGM