Main logo

“El presidente hace todo, necesita que su gabinete lo acompañe”: Ricardo Monreal

El coordinador de los senadores de Morena asegura que AMLO no cuenta con el acompañamiento suficiente de su gabinete para dar cara a las situaciones que enfrenta México

Escrito en NACIÓN el

A seis meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el senador Ricardo Monreal Ávila reconoció que poco a poco el actual presidente va tomando cartas en el asunto sobre los casos prioritarios del país, sin embargo, éste no cuenta con el suficiente acompañamiento de su gabinete para dar cara a las situaciones que enfrenta México en estos momentos.

 “Siento que el presidente hace todo, conduce todo y necesita que su gabinete lo acompañe”, recriminó el coordinador de los senadores de Morena.

En este contexto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado,  agregó que ve a un presidente muy activo, proactivo, dinámico y que no ha descansado un sólo momento por cumplir sus promesas.

Además, abundó que observa un gabinete presidencial que pasa por una curva de aprendizaje larga y pesada, e insistió en que éstos deben de procurar mayor cercanía con el titular del Ejecutivo Federal.

Mientras que el presidente debe mejorar su relación con los medios de comunicación, así como con los empresarios e inversionistas.

“La reconciliación es buena, hay que hacerla efectiva”, exclamó.

Monreal también criticó las medidas que se han tomado respecto a los recortes en los sectores como el educativo y el de salud, pues éstos tienen que ver con políticas sociales y con sus partidas presupuestales.

“No debe de sufrir recortes en salud, política social y educación. Esos rubros deben de cuidarse y no pueden reducirse en las partidas presupuestales, al contrario hay que aumentarles”, comentó.

MJP