Main logo

“El Poder Judicial está podrido…. están al servicio de intereses”, dice AMLO

El presidente López Obrador criticó a quienes solo interponen amparos para frenar obras y el trabajo del poder judicial que "está al servicio de los intereses"

Escrito en NACIÓN el

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su desconfianza al Poder Judicial pues, dijo, están al servicio de intereses conservadores.

En un evento que tuvo en Lerdo, Durango, platicó sobre las obras que se están planeando hacer e hizo énfasis en que hay decisiones, en torno a las obras, que solo buscan cubrir intereses.

Al platicar sobre el proyecto, señaló que muchas veces comienzan los amparos para detener lo construido.

“Me preocupó mucho cuando me dijo el licenciado Germán que ya se habían amparado y que habían suspendido la obra”, dijo.

“¿Ustedes creen que yo voy a confiar en el poder judicial? No me estoy chupando el dedo, desgraciadamente el Poder Judicial está prohibido; hay honrosas excepciones, para no generalizar, pero las ministras y ministros están al servicio de los grupos de interés creados y tienen una mentalidad muy conservadora, ultra conservadora”.

Señaló que, si hubiera un Poder Judicial confiable, las obras podrían concluirse de manera adecuada.

“Yo diría: no hay problema, vamos al litigio; vamos a demostrar de que no hay afectaciones. Pero no nos metemos en eso, nos entrampamos. Nos presentan una denuncia y luego otra y otra y se les va el tiempo. Es una táctica dilatoria y no se hace la obra”, señaló.

En cuanto al proyecto de La Laguna, López Obrador dio de plazo hasta el 3 de octubre próximo para decidir, luego de consultas entre autoridades, productores y ambientalistas, si se continúa o no el proyecto de agua saludable para la región.

Ante los gobernadores de Durango y Coahuila, José Rosas Aíspuro y Miguel Ángel Riquelme, respectivamente, López Obrador insistió en los beneficios de este proyecto y que para octubre ya no estén vigentes los amparos promovidos que mantienen parada la obra.

"El día tres de octubre venimos por los resultados y ya me digan en qué quedamos, si vamos para adelante o no es posible llevar a cabo el proyecto. Me gustaría que para el tres de octubre ya no estuviesen vigentes o en proceso en curso esos amparos", dijo.

"El día tres de octubre no hay amparos, hay acuerdo y vamos para adelante. Si hay amparos y no hay acuerdo, como amigos siempre vamos a quedar, de ninguna manera como enemigos ni mucho menos con adversarios, pero espero comprendan mi situación, tengo que actuar con responsabilidad en beneficio de todo el pueblo de México".


bl