Main logo

"El petróleo en el futuro no va a valer nada”: Anaya se lanza contra Deer Park

El panista aseguró que las energías renovables desplazarán al petróleo, por ello criticó la compra de una refinería y la construcción de Dos Bocas

Escrito en NACIÓN el

El excandidato por el PAN a la presidencia en 2018, Ricardo Anaya Cortés apareció nuevamente  desde su cuenta de Twitter habló sobre la propuesta de adquirir nuevas refinerías del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la grabación el blanquiazul cuestionó que el gobierno de López Obrador invierta en refinerías de petróleo en lugar de la extracción, cuando es la segunda la que da más ganancia.

“Le está metiendo todo el dinero a comprar una refinería en Estados Unidos y a construir una refinería en Tabasco, que por cierto se volvió a inundar”, apuntó Anaya.

El político que se encuentra exiliado recordó que el petróleo va de salida y que diversas marcas de automóviles han puesto una fecha final a los autos de gasolina, para hacer la transición hacia los autos eléctricos.

Anaya Cortés también criticó que López Obrador haya dicho que se debe guardar petróleo “para las nuevas generaciones”.

“Las próximas generaciones van a ver el petróleo en los museos, les va a costar trabajo entender que ese líquido negro haya provocado guerras en el mundo. Lo que hay que hacer es sacarlo hoy, y venderlo ahorita que vale mucho dinero, y con ese dinero hacer escuelas hospitales, y claro usar el dinero para preparar la transición; el cambio hacia lo que viene en el futuro que son las energías limpias, especialmente la solar”, dijo el panista.

El excandidato a la presidencia  aseguró que la radiación solar en México es una de las mejores de todo el mundo para generar energías renovables que es el futuro.

“Tenemos todo para pasar de Pemex a Solmex. Hacer refinerías es tirar el dinero, esos fierros no van a servir para nada en el furo. Tenemos un futuro brillante a nuestro alcance, sólo hace falta sentido común y visión de futuro”.

Anaya nuevamente reitero que el problema del presidente López Obrador no es su edad, el problema es que sus ideas son viejas y no entiende el mundo.

 

 

 

kach