Main logo

El Papa y Putin expresan condolencias por tragedia en Tlahuelilpan

El líder de la Iglesia Católica y el presidente de Rusia envían condolencias al pueblo de México por los hechos del 18 de enero

Escrito en NACIÓN el

El papa Francisco, líder de la Iglesia Católica y Vladimir Putin, presidente de Rusia expresaron condolencias a México por la explosión del ducto de Pemex en Hidalgo y que al momento suman 91 víctimas mortales.

El presidente ruso Vladimir Putin expresó este lunes sus condolencias a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, por las víctimas de la explosión del viernes pasado de un oleoducto en el estado de Hidalgo, que ha dejado hasta el momento 89 muertos.

"El presidente Putin envió un telegrama con condolencias al presidente de México, señor López Obrador en relación con las consecuencias trágicas de la explosión e incendio en un oleoducto en el estado de Hidalgo", informó el servicio de prensa del Kremlin.

La Presidencia rusa destacó que el mandatario envió sus condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas a consecuencia de la explosión y expresó su deseo por la pronta recuperación a los heridos, según un reporte de la agencia Sputnik.

La noche de pasado viernes 18 de enero un ducto de Pemex explotó en el municipio de Tlahuelilpan, donde unos 800 pobladores se encontraban recogiendo combustible en una toma clandestina que salía a borbotones, recordó el reporte.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, al menos 89 personas murieron en la explosión en el oleoducto Tuxpan-Tula, causada por la ruptura de la tubería por presuntos ladrones de combustible.

PAPA FRANCISCO REZA POR VÍCTIMAS

El Papa Francisco fue informado a través de Scholas México de la explosión que tuvo lugar el viernes 18 de enero en un ducto de Pemex situado en Tlahuelilpan, municipio de Hidalgo. Su Santidad reza por las víctimas de la tragedia y acompaña a sus familiares. 

En la explosión se registraron 89 muertos y centenares de heridos siendo una de las mayores tragedias por robo de combustible en el país. 

En el programa Scholas Ciudadanía que tuvo lugar en octubre del 2018 en el Estado de México los jóvenes  participantes de escuelas públicas, privadas y de diferentes confesiones religiosas eligieron trabajar la problemática de “falta de oportunidades”. 

En las encuestas que realizaron se observó que el 82.5% de los encuestados cree que la falta de oportunidades atrae a los jóvenes a cometer actos delictivos o a introducirse en el empleo informal. Así mismo, manifestaron a las diversas autoridades que acudieron al cierre del Programa su preocupación por la falta de oportunidades ya que se ha vuelto un problema latente en su sociedad actual.

AJ