NACIÓN

“El PAN gobierna mejor”: Cortés; necesitamos que AMLO crezca: Romero Hicks

El dirigente nacional y el coordinador del PAN en San Lázaro, realizan balances de su primer año como oposición al gobierno de AMLO

  • REDACCIÓN
  • 15/12/2019
  • 11:49 hrs
  • Escuchar
“El PAN gobierna mejor”: Cortés; necesitamos que AMLO crezca: Romero Hicks
Marko Cortés, AMLO y Juan Carlos Romero Hicks. (Especial)

Al resultar los gobernadores afiliados al Partido Acción Nacional, los mejor calificados en distintas encuestas publicadas, el dirigente nacional de la fracción albiazul, Marko Cortés, aseguró que, pese a los recortes presupuestales padecidos durante 2019, “el PAN gobierna mejor”.

“Este logro es doblemente meritorio porque para los gobiernos del PAN fue un año difícil por los recortes de recursos federales para la seguridad e infraestructura básica, debido a que el gobierno federal los redujo significativamente, pero, nuevamente, los gobiernos Panistas sacaron la casta dando buenos resultados a la gente. Una vez más, se demostró en los hechos que el PAN gobierna mejor, que hace más con menos”, afirmó.

En este sentido, se resaltó que los gobernadores mejor calificados en las encuestas de Consulta Mitofsky, México Elige, Massive Caller y Arias Consultores, son: de Yucatán, Mauricio Vila; Aguascalientes, Martín Orozco; Durango, José Rosas Aispuro; Querétaro, Francisco Domínguez; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Carlos Joaquín González, Quintana Roo; Nayarit, Antonio Echeverría; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; y de Chihuahua. Javier Corral.

NECESITAMOS QUE EL PRESIDENTE CREZCA

Por su parte, al realizar un balance del recientemente concluido periodo se sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, el coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hick, consideró que el presidente de la república debe “crecer”.

“Necesitamos que haya intercambio constructivo entre los tres Poderes de la Unión y al interior de éstos. Necesitamos que el Presidente de la República crezca, que tenga mayor desarrollo y que dialogue con el Poder Legislativo, los ayuntamientos y la ciudadanía”.

Asimismo, pese a reconocer cierta dificultad de entendimiento entre el PAN y el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el diputado sostuvo que la intención de PAN es ser una oposición constructiva, por lo que no se ha promovido una parálisis legislativa a la iniciativas de la mayoría. 

“Los diputados de Acción Nacional sabemos hablar fuerte, proponer y protestar en la tribuna y oponernos a todo lo que atente contra México y los mexicanos, pero también sabemos escuchar y dialogar con ánimo constructivo”, expuso.

 

 

djh