Main logo

El plan de Carlos Slim para el crecimiento de México

El magnate mexicano llamó a impulsar el desarrollo de la infraestructura

Escrito en NACIÓN el

El magnate mexicano Carlos Slim afirmó que el país necesita una sacudida para que tenga el crecimiento que merece.

Slim llamó a impulsar el desarrollo de la infraestructura, para lo cual puso el ejemplo de China, país en el que se invierte 12 por ciento de su PIB en infraestructura.

“Necesitamos ya una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener crecimientos que son los que merece nuestro país”, recalcó.

Indicó que México tiene que iniciar a aprovechar las facilidades de financiamiento para impulsar la infraestructura, sobre todo en el sureste.

También consideró que se requiere mejorar el poder adquisitivo del salario para recuperar el crecimiento sostenido y sustentable.

Mario Maldonado, en su columna de la semana pasada publicada en El Universal, destacó que el Plan Nacional de Infraestructura que le propusieron empresarios a López Obrador verá por fin la luz el próximo 26 de noviembre, día que será anunciado por el presidente.

Destacó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ha confirmado ya que arrancará con 15 obras prioritarias, las cuales equivalen a una inversión cercana a los 160 mil millones de pesos.

LOS PREMIOS

Hay que recordar que recientemente el magnate mexicano Carlos Slim Helú fue galardonado con el Premio Nacional de Ingeniería 2018.

El ingeniero fue nominado como candidato en agosto pasado por la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM).

Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder de Grupo Carso recibió el premio en una ceremonia realizada en Palacio Nacional.

En el caso del Premio Nacional de Arquitectura 2018, este fue para Joaquín Álvarez Ordoñez.

Juan Kaye López, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas, habló de las aportaciones del galardonado, uno de los edificadores del Polyforum Siqueiros.

Álvarez Ordóñez egresó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue alumno del arquitecto Carlos Lazo.

Su primer trabajo fue con Diego Rivera, en la vigilancia de la arquitectura de la escultura ubicada en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.