Main logo

“El país de las maravillas”, la exótica isla donde fue detenida la madre de Lozoya

Gilda Margarita Austin y Solís se encontraba de vacaciones en Alemania, junto con sus nietos, cuando fue sorprendida por elementos de la Interpol

Escrito en NACIÓN el

Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenida este miércoles en Alemania.

La captura de Austin y Solís a manos de elementos de la Interpol se debe a una orden de aprehensión en su contra por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

A la mujer de 71 años se le señala de haber recibido dos depósitos de Lozoya por un monto total de 185 mil dólares desde una cuenta que se relaciona el pago de sobornos en el caso Odebrecht.

Javier Coello Trejo, abogado de la familia Lozoya Austin, aseguró que Gilda Margarita Austin y Solís se encontraba en territorio alemán de vacaciones con sus nietos.

De forma específica, Austin y Solís se encontraba en la exótica isla germana de Juist, un paraíso turístico que comienza a emerger.

Este lugar es conocido por sus habitantes como "Töwerland", que traducido significa "país de las maravillas" o “tierra de la magia”.

Esta isla es un lugar ideal para escaparte del mundo, está conformada por 17 kilómetros de largo y 500 metros de ancho.

En Juist no se permiten vehículos, solo hay automóviles de emergencia, todo se recorre a pie, bicicleta o bien, con la marea alta, en barco.

Sin embargo, más allá de dichos medios de transporte, en este lugar se utilizan caballos para todo, incluso para recoger basura.

 

Este lugar, desde 2009, es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Las actividades que se pueden hacer en este lugar, aunque muy pequeño, son variadas: museos, puertos, faros, antiguas estaciones de tren, villas, miradores, baños, iglesias, estanques, lagos, aeródromos y por su puesto playas.

Paquetes económicos de apenas tres días para dos personas en esta isla rondan los 2 mil euros, solo contando el viaje y el hospedaje, es decir, alrededor de 42 mil pesos.