Main logo

El oscuro pasado de Marciano, el presunto asesino de Camila

La noche del 31 de diciembre la menor de nueve años fue violada y asesinada, Marciano es el presunto autor del atroz crimen

Escrito en NACIÓN el

Marciano "N", el sujeto es acusado de la violación y asesinato de Camila, una menor de apenas nueve años de edad, en Valle de Chalco, se encuentra encerrado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Tras cuatro días de búsqueda, Marciano “N” fue detenido, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Este viernes, la defensa de Marciano, por su parte, ha solicitado al Juzgado de Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial de Chalco un plazo de 144 horas para presentar pruebas.

Es decir, el señalado solicita tiempo para demostrar que él no fue el culpable y así que no puedan vincularlo a un proceso.

En tanto, al menos siete personas han testificado en contra de Marciano y se ha presentado un certificado médico que señala directamente la responsabilidad del acusado.

DETALLES DEL CASO

El caso causó indignación en todo el estado, provocando la movilización de vecinos en búsqueda del asesino.

El crimen sucedió el pasado 31 de diciembre cuando la menor salió a jugar, Marciano se habría llevado a la menor a la fuerza para abusar sexualmente de ella y matarla.

El cuerpo de Camila fue encontrado en el domicilio donde recién había llegado Marciano como vigilante de la colonia Poder Popular.  

LEE ADEMÁS: Qué sabemos de Marciano, el asesino de Camila en Chalco

Está no es la primera vez que Marciano fue detenido por crímenes contra mujeres. En 2013 fue arrestado por violar a una mujer de 70 años de edad, en Puebla.

Tres años después, en 2016, fue acusado de abusar sexualmente de su prima. En ambos casos, Marciano fue puesto en libertad.

De acuerdo con Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la FGJEM, Marciano fue detenido en Puebla, donde es originario, gracias a los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de todo el país.

TAMBIÉN LEE: La abracé, pensé que estaba desmayada, pero estaba muerta: padre de Camila

Como parte fundamental para dar con el paradero del presunto violador y asesino, el fiscal mexiquense reconoció la labor de la activista defensora de los derechos humanos Frida Guerrera.


El Estado de México es el peor lugar para ser mujer en todo el país, así lo sostienen datos oficiales.

Tan sólo de enero a noviembre del año pasado se tipificaron como feminicidio el asesinato violento de 94 mujeres en la entidad mexiquense.

Mientras que, en el mismo lapso, se han denunciado 4 mil 13 crímenes sexuales en este estado.

Estos datos señalan que no hay entidad donde se cometan más delitos sexuales y feminicidios que en el Estado de México.

Con información de Milenio y Excélsior

rgg