Main logo

“El Mini Lic” se entregó a petición de su padre

“El Licenciado” acordó con Estados Unidos la entrega de su hijo, para evitar que fuera ejecutado y para integrarlo como testigo protegido

Escrito en NACIÓN el

Tras su captura, Dámaso López alias “El Licenciado” acordó con Estados Unidos la entrega de su hijo a las autoridades para conseguir salvarle la vida, luego de ser asesinados sus principales operadores o haberse unido al bando de Ismael “El Mayo” Zambada, informó Ríodoce

Según el reportaje publicado ayer, 31 julio y firmado por el periodista Miguel Ángel Vega, fuentes cercanas al caso declararon que al entregarse “El Mini Lic” salvó su vida y se integraría como testigo protegido para declarar en contra de los altos capos del Cártel de Sinaloa, incluido Joaquín El Chapo Guzmán.

Asimismo, el reportaje menciona que le sería asignada una nueva identidad y su ubicación en zonas controladas solo sería conocida por autoridades estadunidenses. 

El reportaje titulado "Entrégate a la DEA, le dijo el Licenciado" declaró que “El Mayo” Zambada había ordenado el final de la disputa que se tenía entre los hijos de El Chapo y Dámaso López Serrano, sin embargo, cuando “El Licenciado” fue detenido, la violencia volvió a surgir. 

Fue entonces cuando “El Mini Lic” huyó y no se supo más de su paradero, hasta su captura el pasado 27 de julio. 

“El viejón lo que quiere es que todo esté tranquilo, nada más eso: que no haya violencia, ni robos de auto, ni robos en general”, declaró a Ríodoce un contacto que colabora con la gente de “El Mayo” Zambada.

De aprobarse la solicitud de la DEA a los US Marshals para que “El Mini Lic” se integre a la lista de testigos protegidos, desaparecerá su paradero y nadie declarará algo acerca del caso, como se ha efectuado desde su captura. 



Con información de Proceso y Ríodoce

GHG